Friday, October 24, 2008

(Extraño Colorado, de los paisajes que me estoy perdiendo en octubre)



Y yo [Isabel] digo:

"Me dispongo por que tú no te dispones. Voy a arrastrar cada centímetro que tenga de piel hacia el abismo y a mi otra yo [Estefania] voy a gritarle sus cosas.

Tengo unas ganas horribles de no ser yo, solo esta noche. Quisiera volverme un pato, transmigrar tal vez en un gato, si, en un gato, por que no hay nada más que me guste tanto como la noche, una como esta, con nubes y centellas de estrellas que apenas y se alcanzan a ver. Así podría subir a tu azotea y brincar a tu ventana, meterme y mirarte dormir despacio. Maullarte al oído en mi lenguaje gatuno todas las palabras que no me atrevo a decirte de frente.
O quizá quisiera ser hoy una periodista que este en Japón, una pianista, una bicicleta que recorra todos los días unas 20 mil vueltas de sus llantas, un piedra, para descansar en el camino, un camión, para enamorarme de todos sus pasajeros y llorar cuando se bajen, tu cobija, para que me necesites una noche para darte el calor que te haga falta, el espejo en el que te reflejes, ese en el que te revientas los barros o donde ensayas los discursos del medio dia. Tu mente, para saber lo que piensas - si piensas en mi- si es que alguna vez lo haces...

En una madre, que mire con ternura a su hijo/a dormida, un árbol, que mire pasar al autobús que podría ser yo, un ataúd que haya sido enterrado 3 metros bajo tierra, un zapato, un zapato que desde el suelo pueda verte de abajo a los ojos sin que te des cuenta…
O tal vez, igual que Oliverio G, solo me guste transmigrar en las cosas en las personas, en lo que no soy,vivir vidas que no son mias, me la paso pensando que soy un alimento transgénico, una oruga apunto de transformarse en mariposa, negra, es una negra, nada de colores brillantes, pero que vuele alto. MUY ALTO."

1 comment:

K209 said...

no me gusta la gente que publicita sus blogs como ese de arriba.hola,acabo de leer tu correo.ayer no pude leerlo,como ya te dije esuve con la maldita quimica y fisica y hoy tambien tengo que estudiar muchisimo,tengo el viernes examen de tecnologia aeroespacial y hoy otros dos tests online.estás algo rara,te noto pálida,te noto triste,como si necesitaras no sólo ser esa mariposa que vuela tan alto,sino ese cielo sobre el que vuela la mariposa,ese viento que lleva a la mariposa,como si tuvieras la necesidad de metamorfosearte en algo sin tristezas.pero como sabemos que las mariposas no sufren tambien por estas cosas?nunca supe que remedio hay para los males de amor.yo digo que siempre te acabas olvidando de alguien,pero yo jamas estuve atada a nadie asi sentimentalmente,mi corazon no estuvo cosido con hilos invisibles a otro corazón ni nada de eso por eso me cuesta tnaot entenderlo y me parece algo tan maravilloso y doloros a la vez enamorarte...Çpero por que los seres humanos tuvimos que inventar el amor?deberiamos estudiar en historia a los inventores del amor,como inventores de una gran plaga mundial.como los inventores de lo mas bonito que hay.pero a los inventores del desamor deberian tirarles piedras,por inventar una de las cosas mas feas que les pasa a las personas.a medida que iba leyendo tu correo me iba sumergiendo en una película tan bonita,tan feliz pero con el final mas triste imaginado...tengo muchas ganas de contestarte.mañana (no se si hoy podre conectarme de nuevo mas tarde porque tengo muchas,muchisimas tareas)te escribire acerca de esto...podrías escribir un guión de pelicula con tu historia...tengo tantas cosas que decirte acerca de esto!!me muero de la impaciencia ya por escribirte.pero ahora me voy corriendo a estudiar que ya son las 10 y el tiempo vuela.
mañana(o si puedo esta noche)te enviare un email.