Friday, October 17, 2008



“Mejor sola”

Si he de morirme sola como la hierva…
Entonces he de morirme así
Para no lastimarme más con el filo de las noches
Para no desahogarme con el licor de tu amor
De alguna manera lobos estropearon mi calma
Me sacudieron como a un trapo sucio
Alteraron mi paciencia con sus garras de oro
Me mataron al pie de mi miedo.

“Sola me quedo y sola me muero”
No me veo a lo lejos con tantas costumbres en la espalda
Ni con las obligaciones de mis abuelos
Mucho o menos con el amargo peso del desamor…

¿Que hace el alma cuando uno la tira desde el cielo?
¿Que hago yo cuando entregándote todo me quede sin nada?
Sentirme pintura sin colores
Vacía como la razón, en quiebra de ideas
Que me sostenga de un hilo delgadito, frágil y sin sentido
Mientras hiervo de celos por dentro.

¿Que haré con tanta cabeza y sillas llenas odio?
¿Mundos idolatrizados por esperanzas muertas?
No me haré el sonido de tus voces equivocadas,
Ni de la conciencia tan traicionera que me dejo en el silencio.

Yo no entiendo a tu boca tan ligera
Tus respuestas son vagas y sin cadencia
Me hago camino sobre un pasado lleno de lágrimas
De escarabajos escalando las paredes de hielo
Y de abejas que me dan el néctar [de la amargura].

Ya no habrá más días con volcanes
Solo rayos que atraviesen al viento
Callados por el orgullo de su poder
Gritos vaciándome toda, toda, toda,toda.
Gota a gota me voy quedando con el puño apretado
Metiendo las uñas en mi palma de recordarte.

Mejor sola…
Sin huellas de las noches que te lloré
Ni de los espejos donde te vi junto a mí.
[Razón por la que ya no me gusta mirarme en espejos muy grandes…]


*Sin Dedicación . Escrito hace añooos

3 comments:

K209 said...

Sóla...sóla...sóla...sóla pudiste escribir estas soledades que parece que desgarran la soledad del cuerpo al leerlas...soledades que vacían de soledades para quedarse ellas ocupando su sitio...tus soledades me llenan, me llegan al corazón. ¿Qué hace el alma cuando uno la tira desde el cielo? Quizá abra su paracaídas y aterrice en algún desierto sin tristezas para quedarse ahí para siempre como una duna de arena, o quizá se desplome y reviente del todo...Cómo me gusta este poema, lo leo y releo una y otra vez...estoy en la biblioteca y se acaba de poner a llover...la lluvia golpea el techo y suena muy, muy fuerte. ¿Cuántas veces dedicaste poemas a nadie, escribiste sin dedicación pero dirigiéndote a alguien, entregándote entera? Tantas veces lastimé mi ser al leer versos míos sin dedicación pero que iban en realidad dedicados a alguien...a qué sé yo quién o qué...como si la soledad me obligara a escribir para alguien...hoy me diste que pensar amiga, y creo que es mejor sola que sufriendo...
Me dió mucha tristeza lo que me contaste de esa señora anciana. Hay tanta pobreza en este mundo, tanta gente sufriendo, y a veces me da mucha pena porque me siento ridícula cuando me quejo por cualquier cosa,y por otro lado hay gente que no tiene ni asegurada la comida del dia siguiente y no se queja por nada...y luego otros malditos como esos ricachones se quejan porque sus modelos de ropas de Dolce y Gabana de diez mil dolares se mancharon de vino en una fiesta de ricachones...Y ya ni te cuento de esos putos de la educacion...allá es ya el colmo,no les basta con no dar dinero para invertir en el futuro de los estudiantes,sino que se compran Hummers...ajajaj,me rio porque me parece tan,pero que tan triste lo que hacen,estan tan podridos por dentro de tanta corrupcion y egoismo,que me da la risa,por no llorar. La felicidad no está en tener más;no importa la riqueza material que tengas mientras tengas un espíritu arrancado de tí,amputado.Y qué penita los gatitos abandonados :( a mí me hace llorar mucho ver animalitos abandonados :( los animales son seres tan buenos e indefensos,los gatitos no hacen daño a nadie y por todos lados los abandonan y los torturan :( qué cruel es el ser humano,yo no entiendo a aquéllos que hacen daño a los animales,me entra mucho odio al ver esa clase de gente,como toreros o maltratadores de animales.
Ahh,está lloviendo cada vez más fuerte,creo que el cielo quiere inundarnos hasta los huesos.Ya,ya paró de repente esta lluvia.Tras la lluvia siempre hay más calma,más paz,¿a que sí?

¿Qué fue eso hiriente que te pasó ''hoy''? Me dejaste algo preocupada y espero que no sea nada malo. Y si es algo malo,extírpate las tristezas de adentro.
Ahh! por cierto,sí soy yo esa de la foto,estoy en mi ciudad natal (Pitesti-Rumania) porque como ya te dije (si es que te lo dije) vivo en España,pero naci en Rumania y vivi ahí toda mi infancia;esa foto fue tomada en mi ciudad este verano que estuve allá de vacaciones.Bueno,ahora ya voy a cambiar la foto porque justamente hoy se me ocurrió cambiarla(a veces las cambio y las vuelvo a poner despues).Por cierto...¿como pusiste eso de ''blogs que leo'' en tu perfil?Yo tambien te quiero añadir allá :)
Voy a escribir algo y luego a estudiar,o a salir un rato,o a no hacer nada de lo anterior,ya veré.
Por cierto...¿sabes que me pasó hoy? Conocí a una chica en el tren,me cayó muy bien,parecíamos dos hermanas gemelas en la manera de ser...tenemos tantas cosas en común...en el fondo es bueno ir en tren,hasta puedes hacer amistades :)
Un beso y buen fin de semana!!

K209 said...

PD:Si alguna vez vienes a España,también te tienes que venir a mi ciudad natal en Rumania...no te la puedes perder, es simplemente mágica...no sólo tiene paisajes como este de la foto,sino muchas cosas más...es un sitio maravilloso,créeme :)

Muack!!

K209 said...

Hoy fue una vida entera y una vida entera fue hoy. Tuve un sueño extraño. Soñé que el chico que busca pareja del programa de televisión de busca-parejas era en realidad gay, pero que fingía que le gustaban las chicas para salir por televisión. Era un sueño extraño. Luego soñé que tenía muchos perritos pequeños pero que alguien vino y me los robó, entonces iniciaba la operación ''rescate de perritos'',algo así a lo James Bond.
lo peor es que te suene el despertador mientras estás soñando.te rompe el sueño y te quedas con sueño y con ganas de soñar todo el día,a que sí?bah,no debería haber madrugones ni dias de despertarse de madrugadas.oye,vuelve a escribir algo,porque siempre escribes pocas veces.escribe,escribe,que quiero leerte.mira que a mi ya no me apetece escribir con espacios entre frases y frases que tengo los dedos perezosos.¿alguna vez has visto a un perezoso?son unos animales muy monos y bonitos,pero se mueven tan,tan,tan despacio...creo que no sería feliz si fuera perezosa.por eso me espanta tanto envejecer.no quiero ser viejita,me da mucha tristeza ver a la gente anciana :( pero no podemos remediar esa cosa.tampoco podemos remediar al gobiernos puto de mexico ni a los gringos putos ni a bush ni a los demas gobiernos putos del mundo.son todos unos puto.putos putos y más putos.mira que tengo mucha rabia.¿sabias que con sólo un 1% de lo que pagaron los gobiernos a los bancos por la crisis economica se podria haber acabo con el hambre en el mundo?si,un solo 1%.los gobiernos dicen que no tienen,pero ahora que los banqueros ricos lo necesitan,sí que tienen para ellos,para esos ricos de mierda sí tienen,pero para los que se mueren de hambre no tienen en ayuda,no,no.vivimos en un mundo tan corrupto,pero yo creo que tú aunque llegues a ser una gran abogada,que seguro que será así,nunca serás corrupta como ellos,porque tú al menos tienes principios y esos no tienen nada,sólo quieren tener dinero,y más dinero.para ellos lo más importante es el dinero,nada más.qué malditos que son.aaaah,hoy no he estudiado nad ay en dos semanas tengo un examen muy importante y difícil.que rabia tener que ponerme ahora a estudiar.y mañana tengo un examen de representación por ordenador de ecuaciones de cónicas :(
tu que haces cuando sientes que no tienes tiempo para vivir?creo que voy a volverme ladrona.a partir de ahora empezaré a robar tiempo a la gente de mi alrdedor;así,a ojo,veré la gente que tiene pinta de tener más tiempo que yo.porque siempre es bueno compartir,inclusive tiempo...
me voy a estudiar y me quedan aún unas cosas por imprimir :(
necesito mucho tiempo libre,mucho.

PD:me estoy volviendo extrovertida.creo que ya era hora.
PD2:te estás convirtiendo en mi mejor amiga de confidencias.