Tuesday, November 18, 2008

Metro Xola.


HOY… de camino en el metro ocurrió lo que ya se esperaba.

“Todo empezó con una mirada. Se habían sentido, ya se habían visto, en efecto el tenia rizos, cabellera con escaleras al cielo que al mismo tiempo bajaban al infierno. Isabel sintió que sus alas le tocaron las mejillas, lo vio, por que de todos era el único flotando. Entre mil el sobrevolaba. Isabel desprendida de la realidad murió por 20 segundos, exactamente el tiempo que el la miro completa.“Vamos, no creo que haya sido real, el dolor en el costado era demasiado hermoso para ser verdad” Ambos apretaban su costado, sentían el dolor y ambos se miraban fijamente a los ojos con sorpresa. Avanzaba el metro y corrían hacia el lado opuesto sin queREr dejar de verse.Hasta que se perdieron la vista… “


- ¿Ya lo encontraste?
-¿A quien?
- Al que vuela…


HOY viajé en metro. Otra vez, por fin pude comprarme más memoria para guardar miles y miles de películas y canciones.
Y de pronto… en la estación Xola subió un chico recitando un poema de Sabines, pensé que era el chico darketo que siempre lo hacia… pero no.
Me atrapó, de inmediato me atrapó, seguramente esta estudiando teatro por que la manera en la que interpretaba aquel poema me dejo boquiabierta. En algún momento tomo su patineta y la levanto para simular que tenia un bate y pego con un tubo del metro e hiso la misma cara que hago yo cuando la caga sin querer. Gritaba, se movía, respiraba, miraba, me enamoraba…
Supongo que todos notaron la manera en la que se me escurría la baba, pues me miraban con una risita burlona.


Lo escuche tan atentamente que quise grabarme su voz y su rostro. Iba vestido con un pantalón azul, una playera blanca y una chaqueta roja con un estampado que sobresalía, sin duda me gusto por no combinar, eso me gusta, vestirme sin combinar. Tenía el cabello largo, ondulado… ¡Ondulado! ¡Sabia que pasaría como con Isabel! Tenía la sonrisa más elegante y contagiosa que jamás he visto en hombre alguno, la piel de durazno y las cejas repletas, gruesas. La mandíbula amplia, justa de un hombre guapo a mis gustos, las manos grandes, grandes.
El actuaba, y yo lo miraba y entonces paso… cruzo su mirada con la mía y sonrió.
Termino diciendo: “se acepta una moneda con la que guste cooperar, una sonrisa, una cachetada, una patada, un comentario, una propuesta” -y otras cosas que no recuerdo que dijo por que me había puesto a invocarlo hasta mi lugar, pero si recuerdo que me dije que por que no dijo que se aceptaba un beso… - .


Yo saquee dos pesos de mi bolsa y el caminaba hacia donde estaba yo con mis amigos, le extendí la mano con aquellas dos monedas brillantes y le dije “¿Que tal un poema de Oliverio Girondo?” Y me respondió con esa hermosa dentadura blanca “ahh si, bueno, ojala que para la próxima ¿el de me importa un pito no?” Le dije que si, con mis ojos casi por explotar de saber que lo conocía, conocía mi poema favorito… y por que dijo que tal vez para la próxima ya que el metro estaba apunto de llegar a la próxima estación. Pero empezó a recitarlo, me llene de asombro pues había respondido a mi petición, pero lastima, el tren iba a llegar a la siguiente estación y lo semi-termino, y al final dijo lo que esperaba escuchar: “Pero eso si, y en eso soy irreductible, no le perdono bajo ningún pretexto que no sepa volar…”
Le dije gracias, sonrió, me agradeció y bajo del vagón…
Lo mire y me miro, el metro se fue y yo me enamore, no 5 minutos, no el viaje de regreso a casa, me enamore por completo. Por fin, ¡Encontré al que vuela! y tiene el cabello ondulado… tal y como lo había soñado.

Yo se volar y tu también.

7 comments:

K209 said...

ahhhhhhhhh estoy llorando de la emoción, estoy sonriendo de la emoción, no tengo palabras Is, no tengo ninguna palabra, no se me escapan ni tan siquiera los silencios para expresar lo que siento tras leerte. me he enamorado de tu enamoramiento, de tu historia, me he muerto de envidia y he vuelto a resucitar con la esperanza de que esto algún día también me pasara. es algo tan maravilloso esto, más que maravilloso. ¿Oliverio Girondo? es el amor de mi vida, lo tengo en mis links justamente con ese nombre, como el amor de mi vida...y sí, tanísimas veces imaginé que pasara eso que te pasó a tí...ay, cuantas veces imaginé que alguien me dijera que no perdona, bajo ningún concepto, que no sepa volar, ''si no sabes volar, pierdes el tiempo conmigo''...me he llenado de vida al leerte, de verdad.

pues si por fin encontraste al que vuela, échate a volar a por él. vuela, que sabes volar más alto de lo que te imaginas, y sabes hacer volar, no sólo volar. tenías que haberle mirado y haberle dicho ''hola, me he enamorado de tí''.

estoy tan emocionada...qué asco, mañana tngo un examen de nuevo...creo que escribiré algo rapidísimo y me voy. por cierto, a que texto te refieres?

yo aún no encontré al que vuela. y creo que nnunca lo encontraré.

K209 said...

sii, me llegó el primer mensaje que decía ''bendita tecnología'', ¿a ti te llegó el mío? a mi solo ese nada más. el otro dia te llame pero me decian ''no existe el numero'', están estupidos los de las companias telefónicas, para cobrarnos el dinero sí valen, pero para asegurar llamadas...nada.

¿y si te lo volvieras a encontrar? imaginate, eso si que seria para escribir un guión y hacer una película...qué emocion mas grande, tu no pierdas la esperanza que a lo mejor volveras a verlo, quien sabe si no viaja siempre en el mismo trayecto de metro que tu pero hasta ahora nunca te habias fijado en él, o que se yo...qué alegria me dio que te hayas enamorado :) sabes qué, si te lo vuelves a encontrar, ya sabes qué tienes que hacer, no pierdas ninguna oportunidad, háblale y verás cómo todo puede cambiar en tu vida :)

ai, el examen de hoy fue peor de lo que me esperaba, y todo porque me equivoqué como un estupida, eh, no te pasó nunca que sabías como resolver un ejercicio, y sin embargo lo resolviste mal en el examen? :/ sí, es algo inexplicable, per a mí me pasó hoy y me tiro de los pelos de la rabia...me pasa a veces por tonta y despistada...mañana tengo otro examen y ahora tengo que ir a limpiar la cocina ¬¬ luego a estudiar, porque hasta ahora me estuve sacando unos gráficos de internet y no hice nada

debes de sentirte muy felíz; al menos, te diste cuenta de que existen hombres en este mundo que saben volar :)

K209 said...

jaja qué gracia, pues mira, si quieres te traduzco esas palabras, flipar es como asombrarse, tuneo es eso que se hace la gente en los coches de ponerles dibujos, como tatuar al coche, buga es coche, tronco es como decir ''eh, tu, chico,'' canteo es llamar la atención y canuto es marihuana, mira asi te vas haciendo ya la idea de cuando llegues acá que no te espante oír palabras raras que los jóvenes de hoy en día, casi todos hablan así, super mal :/ encima hablan cortando las palabras, aspiran las últimas letras y ni te enteras, son bien bobos. a mí me da miedo ir a méxico y que me hablen palabras que no entienda, como cada país tiene sus expresiones propias...pero bueno cuando vaya a verte ya me irás traduciendo tú las palabras si no las entiendo

jo, quiero ir a méxico pero ya, ya, ya, ahora mismo. tengo tantas ganas de ver méxico y de que nos veamos...ves es que a las hermanas (aunque no sean hermanas de sangre)las une el destino o esa cosa como se quiera llamar...agradezco todos los dias que hayamos podido conocernos gracias a internet...sí, bien dijiste tú, benditas tecnologías :)

buah, he comido como una foca tres platos de arroz y casi no puedo respirar :/ llegué más hambrienta de la biblioteca que nunca y ahora me siento como un globo :/ (viste, se me ha pegado esta cara de '' :/ '' , la pongo en los escritos cada dos palabras)

ahora sí me voy a dormir...aunque antes tenga que limpiar la cocina...grr que horror
buenas noches!! aunque para ti a estas horas aún sea de dia :)

K209 said...

no llores, no desllores, no te llores, no te desllores, rie por las lágrimas toda las tristezas y llora por las sonrisas toda la alegría. cuando tengo ganas de llorar, pero no tengo motivos, lloro desiertos, me invento razones con tal de llorar. pero cuando no quiero llorar y tengo mil motivos para hacerlo ya es más difícil conseguir algo para frenarlo...¿a que sí?

llegué a casa, son las diez y media, en 8 ocho horas me levanto y aún ni tengo preparadas las cosas :/

menos mal que mañana es vieeernes, al fiiin :)

me fui a dormirrr zZzzzZZ

K209 said...

hola, hola :) estoy escribiendote el correo, hoy estuve medio ocupada, ya te contaré, ahora me tengo que ir a comprar una cosa que se cierra a las diez :/ si puedo contestarte al correo entero esta noche te lo mando y si no te lo acabo mañana

sabes que, de repente tuve la sensación de que a partir de ahora está prohibido sufrir. no sé si es una autoprohibición o una prohibició ajena, eso es lo de menos, pero se me figuró que deberíamos aprender a manejar los sentimientos malos como a las marionetas, que no nos controlen ellos a nosotras, que podamos cortar los hilos que las unen a nuestro baúl de sensaciones y sentimientos cuando queramos. ¿te imaginas como sería eso?

me apetece volar, pero el cielo queda lejos y el suelo demasiado corto.
malditas prisas, maldita sea, me tengo que largar corriendo que se cierra la tienda a las diez tengo que llegar antes :/

K209 said...

ey, hola, me acabo de conectar, mañana te imprimo el cuento en la biblioteca y me lo leo, tengo muchas ganas de leerlo ya, estoy segura de que escribiste algo muy bueno :) sabes, me hacía mucha ilusión que lo acabaras de una vez, no sabes el gusto que me da leerte, y más ahora cuando escribiste para un concurso tan importante que puede hacer que nos veamos cuanto antes =) muero de ganas ya por leerlo. cuando te van a decir si ganas o no? estoy ya impaciente por saberlo.

ahora me voy a madrid, tengo que salir a las once y media y aun ni me he vestido, que el tren sale a menos cuarto, espero volver temprano esta noche (aunque no sé)para poder conectarme, que tengo muchas ganas de hablar contigo. me siento mal ya de no terminar de escribirte el correo de una vez, eso parece un correo a cachos, fragmentado, creo que mejor te lo escribiré uno de una vez, que si no te voy a liar.

yo también te echo de menos :( de verdad, como maldigo no tener tiempo, como maldigo que no vivamos cerca, como maldigo todo eso que nos impide que hablemos más a menudo :(
me fui corriendo que si no, llego tarde

cuidate y un gran besso :**

Yo NO SOY Cindy Crawford!! said...

q onda vos con esa silvia??? parece bueno el blog, soy nuevita, besos