Friday, December 19, 2008

“Guaridas”


No es que me burle de tus adivinanzas
Ni de la ola que tienes por sonrisa
Ha de ser que cuando me pierdo, no entiendo…

Dices que las murallas chinas no existen
Que solo he de dar un salto para mirar de nuevo el sol
Para que las estrellas me quemen la piel con su luz
Eso dices tú, pero quien sabe que dicen ellas.

Tu, una gota sencillita que marea a las luciérnagas
Tibia y dulce que me acompaña con las notas de abril
Los pasos de agosto a mayo
Las risas, del pulmón al suelo.

Te he guardado lejos,
En mi caja de vicios, ánimos, lágrimas
Y si, también de consuelos.
Te he cuidado de los malos vientos
Y espero a la vida que te de su gloria
Que venga de golpe te abrace.

Y te guardaré cerca cuando muera
En las líneas de mi mano que se borren y me dejen sin aliento
Te llevaré conmigo e irás con Dios
a preguntarle los por que’s que no me pudo responder / que no pude leer en los libros
Que se quedarán contigo,
Mientras yo me quede /afuera…

Guaridas,
Guaridas son tus brazos, ramas de árbol sabio
De amigo, de hermano invisible
Hoy la luna me volvió a preguntar quien eras tú
A lo que respondí:

Una lagrima merecida
Un puño de certezas
Un amigo-ángel azul
Una risa alborotada
Un año más de mi vida
Una lámpara encendida
Una mirada perdida
Un secreto tibio
Un deseo entrañable.

Yo no se, ¿tu sabes?

Perdón…


*inocente poema para uno de mis amigos adoptados a mi familia...

2 comments:

K209 said...

cierto eso que me dices...oye no lo habre nombrado sin querer en el hi5 no?? si es asi borra el comentario =O soy una imprudente ya me cuidare mas la proxima que soy algo bruta y no me doy cuenta. oye como voy a estar despierta a las 8 de la mañana, estoy de vacaciones y claro que me apamo el movil para que nadie me despierte jajaja

porque no te presentas a concursos de poesia?? escribes tan lindo

me voy a madrid y soy tan tannn feliz sabiendo que tengo una amiga asi, ni te imaginas =)

K209 said...

no pensaba que te fuera a calar tanto ese buey u.u