Monday, January 26, 2009

Feliz Cumple/Años Silvia.


"Lo que no entienden de los cumpleaños y lo que nunca te dicen, es que cuando tienes "19" también tienes dieciocho y diecisiete y quince y diez y siete y cuatro y tres y dos y uno. Y cuando te despiertas el día que cumples diecinueve, esperas sentirte de diecinueve, pero no te sientes. Abres los ojos y todo está igualito que ayer, sólo que es HOY. Y no te sientes como si tuvieras diecinueve para nada. Todavía te sientes como si tuvieras dieciocho.. Y sí los tienes, por debajo del año que te vuelve diecinueve.

Como algunos días puede que digas algo estúpido y ésa es la parte de ti que tiene dieciocho. Y otros días puede que necesites sentarte en el regazo de tu mamá por que tienes miedo y ésa es la parte de ti que tiene cinco. Y tal vez un día cuando ya seas más grande necesites llorar como si tuvieras tres y está bien. Eso es lo que le digo a mamá cuando está triste y necesita llorar. Tal vez se siente como si tuviera tres.
Por el modo como uno se hace viejo es un poco como una cebolla o los anillos dentro de un tronco de árbol o como mis muñequitas de madera que embonan una dentro de la otra, cada año dentro del siguiente. Así es como es tener 19 años.
No te sientes de 19. No luego luego. Tarda varios días, hasta semanas, a veces hasta meses como una niña inteligente de 19 años, no hasta que ya casi tienes 20. Así es.
Hoy cumples 19 años. Hoy tienes 19, 18, 17, 16,15, 14, 13,12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2 y uno, pero quisieras quizás tener 102. Tal vez quisieras cualquier cosa menos 19, por que quieres que el día e hoy esté ya muy lejos, tan lejos como un globo que se escapa, como una pequeña o en el cielo, tan chiquitita chiquittita que tienes que cerrar los ojos para verla..."

-Sandra Cisneros.


Cuando cumples años de niñ@ siempre va a ser lo mejor, por que querrás que amanezca lo mas pronto posible y todos te empapen con mimos y canciones a las 6 am (las mañanitas que aquí te ponen) deseas un gran pastel, soplar las velitas y morderlo con las ansias de que tu herman@ este detrás de ti y te empuje la cara y te tomen una foto.
Pero cuando uno empieza a crecer, desea des/cumplir, que en vez de hacernos viejos nos hagamos jóvenes o mejor aun, permanecer en la edad que nos plazca hasta morir.
Estas a un paso de regresar al tiempo y de hacer recordar a tu madre los dolores de parto que le hiciste pasar. Ahora, si te fijaras en el espejo te asombraría pensar que semejante mujer estaba ahí dentro...
Así como siempre les he dicho a mis amigos, agradezco que Dios, y todo el cosmos hayan alineado los planetas y tus padres te hayan concebido en el momento exacto. Los minutos exactos en e 27 de enero exacto.
Por que solo de nace una vez (físicamente) por que solo una vez pasas por los 11, los 13, los 15... los 19. Y si no los disfrutas te vas a arrepentir toda tu vida Silvia! dirás cuando tengas 30 "ay...hubiera aprovechado mas mi juventud..." no se, una jalada así vas a decir. Por eso, de una vez habla con tus 19, se que están nerviosos por que el ultimo en salir siempre se pone nervios@, pero tu debes de hablar con ellos y decirles que te hagan el paro, que no se la jalen y que te acompañen siempre.
Este es el primer cumpleaños que pasamos "juntas" y me siento feliz de poder felicitarte :) de decirte "Camara Silvio, saca la fiesta!!!"
Aqui entre poetas y amigas, tengo que decirte que he saboreado muy pocas veces
el apoyo miel/oso de la amistad, la alegría de contar con mis dedos a alguien como tu y de saperala ficticia/ mente siempre que diga "me quiero morir.."

No se, habrá sido que en la soledad uno siempre camina descalzo y sobre/siente de mas.
O pudo haber sido mi fascinacion por escribir que te encontró entre tantas letras de colores.
Pudo bien, haber sido que nuestras tristezas se encontraron y nos jalaron juntas
No se, pero si se que hoy naciste hace muchas horas y que volverás a nacer y que volverás a nacer y que vas a llorar cuando tengas 100 y te acuerdes de esto.
Pero entre tanto, cumple o des/ cumple, como sea, vas a madurar pero se que seguirás escribiendo tus escritos marihuanos.

Como sea, tampoco me quiero poner cursi por que no jjaja, pero tienes que saber que eres bien inteligente, que eres una excelente escritora, una muy buena estudiante, una buena hija (aunque enojona y gritona...) una persona muy analitica y una muy buena amiga. Yo no se por que no te dejas conocer mas por la demas gente... creeme que te amarian! juju!!

En fin, eres la mejor hormiga que jamas pude tener...

FELIZ CUMPLE/AÑOS SI/L-VIA!!!
TE KELO MUCHO AMIGA!

2 comments:

Iz/ be.ll said...

Yo hubiera querido haber escrito un poema o algo asi... pero por mas que quiero.. no puedo hacer regresar a Isabel = inspiracion...

='/

esto ya se prolongo...

Feliciades mensa! :)

Muchas, muchas felicidades!!!
ps: tu regalo llegara...muy despues de tu cumpleaños...

:'(

K209 said...

mendiga...que te quiero tanto...es lo más bonito que me han dicho, el mejor regalo que podría tener, tus palabras. y no te preocupes por tu regalo, no pasa nada, yo lo comprendo oye :) no seas boba y no te sientas mal porque no me llegue tu regalo a tiempo, eso es lo de menos, tu amistad vale más que todo lo material =) y el hecho de estarte ahora escribiendote esto es mucho para mí, mi mejor regalo es que este cumpleaños estaremos juntas, aunque estemos a miles de kilómetros pero eso no importa, la amistad no entiende de distancias :)

y no digas sandeces...naciste escritora weona, mira sino, leete sino, estas palabras no lo escribe cualquiera:

''No se, habrá sido que en la soledad uno siempre camina descalzo y sobre/siente de mas.
O pudo haber sido mi fascinacion por escribir que te encontró entre tantas letras de colores.
Pudo bien, haber sido que nuestras tristezas se encontraron y nos jalaron juntas
No se, pero si se que hoy naciste hace muchas horas y que volverás a nacer y que volverás a nacer y que vas a llorar cuando tengas 100 y te acuerdes de esto''

y qué, tú dale conque no sabes escribir...sí sabes, lo que pasa es que no te das cuenta de ello, si no te das cuenta no podrás escribir, es como esa gente que nace con un don pero si no llega el momento oportuno para que el don salga a la luz, se quedará ahi para siempre desaprovechado...pues lo mismo tú, no lo escondas, déjalo ver la luz, nadie es perfecto, ni siquiera los escritores...todos tienen sus más y sus menos, muchos a veces están largos periodos sin escribir por falta de inspiración, pero incluso en ese periodo siguen siendo escritores, pero son escritores en paro, y ya. así que no digas más que no sabes escribir...serás isabel siempre que quieras, no tienes más que pedírtelo a tí misma, y tú misma te lo agradecerás.

en fin, me voy, que te quiero muchísimo y mil gracias por todo :)

mi cumpleaños lo pasaré genial, ya tengo plan: ahora mismo iré a la biblioteca y estaré ahí hasta las tantas...jaja, en fin, no me queda de otras.