Thursday, January 3, 2008

Enero.

Enero.


"No he dejado de soñarte. ¿Lo sabias? ¿Te parece extraño? Sin embargo, nunca lo platico. Me lo quedo adentro como hago con todo lo que pienso acerca de ti."

Pero, mejor no digas nada…

"Mejor no hablemos. No servimos para eso. Contigo soy inútil con las palabras…
… por un momento. Por un suspiro. Te dejas ir. Ansias y jalas. Desgarras mi piel."

Prefiero verte,

"Estas desnudo como una perla. Si te pusiera en mi boca te disolverías como nieve."

Fue entonces que me arme de valor y:

"Agarre ese pedazo de aliento. No estoy loca"

¿Pero que dices?

"Así que. ¿Qué crees? ¿Ya te has convencido de que estoy tan loca como un tulipán o como un taxi? ¿De que soy tan vagabunda como una nube? A veces el cielo es tan grande y me siento tan pequeña en la noche. Ese es el problema de ser nube. Que el cielo es tan terriblemente grande. ¿Por qué es peor en la noche, cuándo tengo tal urgencia de comunicarme y no hay un lenguaje con el cual dar forma a las palabras Solo colores. Imágenes. Y ya sabes que lo que tengo que
decir no siempre es agradable."

Tan estupida me digo:

"Quien sabe por que el universo me escogió a mi. Estefania Díaz Pérez, estupida sois entre todas las mujeres"

Aja, me repito eso noche tras noche cuando me muerdo los labios, cuando aquel me quita la vida en nuestra "Alcoba Azul". ¿Y sabes?

"Lo que me mata es tu silencio. Tan certero, tan solidó. Ni un recado, ni una tarjeta postal. Ni una llamada telefónica, ni un número donde te pudiera encontrar. Ni una dirección a la que escribirte. Ni si ni no.
Solo el vació. Los dias crudos y anchos como este cielo azul sequía. Solo esta nada. Eso es lo que me duele."

Pero en fin, pensaba y pensaba mientras escuchaba tu canción, "VIVA LA VIDA" , sentada bajo el sol, tomando tequila me decidí a que ardieras en el fuego, tu y todo lo que me habías dejado en la mesa:

"Bonito en español. Pero tendrás que confiar en mi palabra. Traducido al ingles solo suena cursi"
Muy cursi.Termino el humo, solté mis libros al suelo y apague la televisión después de 10 horas de telenovelas. Caí en profundo sueño con mi madre, tías y abuelas…

"Empecé a soñar con estas Rosas y Brindas y Luceros. Y en mis sueños cacheteaba a la heroína para que entrara en razón, por que quiero que sean mujeres que hacen cosas, no mujeres a las que les pasan cosas. No quiero amores tormentosos. Ni hombres poderosos y apasionados contra mujeres que son volátiles o malas, o son dulces y resignadas. Si no mujeres. Mujeres de verdad. A las que he querido toda mi vida. Si no te gusta, lárgate honey. Esas mujeres. A las que he encontrado en todas partes menos en la televisión, en los libros y en las revistas. Las girlfriends. Las comadres. Nuestras mamas y tías. Apasionadas y poderosas, tiernas y volubles, valientes. Y sobre todo feroces."

En fin, acostada en la azotea, mientras iba despidiendo el calor que el sol deja en el suelo, miraba al cielo, y empecé a contar estrellas y todas estas frases y recuerdos vinieron a mi mente, claro, por mi autora favorita, mi modelo rejega a seguir y las ultimas letras del 2007 que pasaron a mi cabeza fueron estas:

"…Gracias a Dios otro día ha terminado, como si nunca lo hubiera hecho ayer y nunca lo volvería a hacer mañana. Solamente por que es HOY, HOY. Sin pensar en el futuro o el pasado. Hoy. Hurra. ¡Viva!"

"A donde quiera que vaya, soy yo y yo. Una mitad vive mi vida, la otra me mira vivirla. Enero ya esta aquí"